Regreso a Clases: Cómo Preparar Tu Piel para un Nuevo Ciclo Escolar

Regreso a Clases: Cómo Preparar Tu Piel para un Nuevo Ciclo Escolar

El Regreso a clases es una época emocionante, ya sea que estés iniciando tu primer año en la universidad o regresando para disfrutar tu último año con amigos. Tener una piel saludable te dará un toque extra de confianza para que des lo mejor de ti en este nuevo ciclo.

Regresar a clases puede ser estresante: adaptarte a una nueva rutina, un nuevo horario, un nuevo salón de clases y el ajetreo de las tareas pueden provocar cambios desagradables en tu piel.

Aquí te dejamos algunos consejos para destacar lo mejor de tu piel:

  1. Establece un nuevo horario para tu rutina
    Si es posible, unos días antes de iniciar las clases, establece un nuevo horario para cuidar tu piel. Procura que este horario coincida con el que será tu horario de clases para que así te des cuenta de cuánto tiempo te tomará hacer tu rutina de skincare y sea más fácil llevarla a cabo día tras día.
  2. Simplifica tu rutina
    Recuerda que en el skincare, muchas veces menos es más. Tener una rutina simple ayudará a que no pases mucho tiempo frente al espejo y así puedas dedicar más tiempo a dormir. Una noche de sueño profundo te hará lucir descansada durante el día.
  3. Evita tratamientos agresivos
    Lidiar con la nueva rutina puede traer mucho estrés, lo que puede hacer que los brotes de acné aparezcan o empeoren. Evita utilizar tratamientos agresivos o remedios caseros, ya que esto puede afectar la barrera natural de tu piel y empeorar el acné, causando manchas postinflamatorias o quemaduras. Lo ideal es visitar a tu médico, quien te guiará sobre la mejor opción de tratamiento para ti.
  4. Alimenta tu piel
    La correcta alimentación es clave para lucir una piel saludable. Recuerda que todo lo que somos por dentro se refleja en nuestra piel. Incluye alimentos frescos como frutas y vegetales que te aportarán vitaminas y antioxidantes. Evita saltarte comidas, consumir alimentos ultraprocesados o tener hábitos tóxicos como el tabaco, ya que tendrán un impacto negativo en la apariencia de tu piel.
  5. Cuida tus ojos
    Pasar muchas horas frente a la computadora o el celular y tener pocas horas de sueño pueden hacer que tus ojos reflejen el cansancio. Agrega a tu rutina de skincare un producto para el cuidado del contorno de ojos, que ayudará a que tu mirada luzca fresca y descansada, evitando la aparición de líneas de expresión prematuras.
  6. Protégete del sol
    Si tus actividades escolares te exponen al aire libre o te gusta relajarte con amigos en áreas verdes, recuerda siempre llevar contigo tu fotoprotector solar para evitar daños por radiaciones solares.
  7. Ama tu piel
    En un mundo donde las redes sociales dictan tendencias y vemos pieles perfectas en las pantallas, es importante recordar que tu piel es un órgano vivo, con textura, poros, vellos y pequeñas imperfecciones. Ama cada uno de sus detalles y resalta tu belleza natural.

Fuentes

  1. Kaziga R, Muchunguzi C, Achen D, Kools S. La belleza es superficial; La autopercepción de adolescentes y jóvenes en la construcción de la imagen corporal dentro de la sociedad Ankole. Int J Environ Res Salud Pública. 23 de julio de 2021; 18(15):7840. doi: 10.3390/ijerph18157840. PMID: 34360132; PMCID: PMC8345530.
  2. 5 ways to help your teenager survive acne (aad.org)
  3. eye-skin-care.pdf (dermalogica.com)