¿De qué depende el tamaño de los poros de mi piel?
Los poros son una parte normal de la piel; son pequeñas aberturas en la piel que cumplen una función específica (permiten que el sebo y el sudor salgan a través de ellos), en un ser humano adulto podemos encontrar hasta 20 millones de poros.
La influencia que tienen las redes sociales, la edición de fotografía y ver rostros con pieles perfectas genera en nosotros la necesidad de querer lucir una piel de porcelana, pero hay que recordar que los poros son estructuras que forman parte de la anatomía de la piel y no podemos cerrarlos, borrarlos o eliminarlos, pero, lo que sí podemos hacer es cuidarlos para que tengan la mejor apariencia posible.
5 Pasos para cuidar los poros de tu piel:
A continuación, te enlistamos algunos pasos que puedes seguir para brindarles a tus poros el máximo cuidado:
- Limpia tu piel 2 veces al día (por la mañana y noche), con limpiadores gentiles y adecuados para tu tipo de piel y de preferencia utiliza agua tibia, no caliente.
- Opta por productos de skin care que en su leyenda digan no comedogénico o que sus ingredientes sean oilfree.
- Exfolia, haciéndolo de forma suave y de preferencia 1 a 2 veces a la semana, recuerda que todo en exceso es malo.
- Usa fotoprotector todos los días ya que el fotodaño disminuye la elasticidad de la piel y esto genera que los poros sean más visibles.
- No olvides que no es recomendable usar remedios caseros, ya que esto puede lastimar la piel y hacer los poros más visibles.
Fuentes
- ML Porriño *, J Sánchez., Hair follicle: an important cellular source in tissue engineering. argent. dermatol. vol.95 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ene./mar. 2014
- WHAT CAN TREAT LARGE FACIAL PORES?. What can treat large facial pores? (aad.org)